domingo, 25 de mayo de 2008

un día así

1 comentarios

qué básico mi planteamiento
está nublado, sí.

mi anatomía se dispone sobre un cobertor negro con 3 lunas grandes y amarillas...

y no es porque el poder del prisma lunar vaya a salvarme, porque sigue nublado y yo sigo aquí estática... hasta mi mente está más o menos en blanco... (¿y cuándo no en realidad?)

y yo sé que no sabemos qué pensar...
ni yo, ni mi cobertor...
mi cobertor probablemente piense que odia que esté nublado...
porque yo estoy acá encima media atarantada y sin hacer.
pero sigue nublado así que ¿qué?
bastardo el día, bastarda la situación embarazoza de no saber qué hacer...
y no sé qué, si al fin y al cabo, adoro los días como este...

así, tal cual: nublados.

jueves, 22 de mayo de 2008

qué típico

0 comentarios

es común que el cuerpo te diga qué,

es común que la cabeza te diga cómo...

me dejo llevar por mi

cuerpo y siento

ahora me encierro para no ver

me encierro para
no sentir

¿sentir qué?

típico
eso de volar sin querer, de querer vomitar sin saber

no sé porqué, pero escapo

yo, mujer, escapo

las paredes se apretan para
no
dejarme sentir


las estrellas se caen para no
dejarme vivir

mirame venir, mirame ir

barajo
posibilidades...

intuyo que no las hay

me retiro entonces si
siquiera hablar



besos, abrazos y caricias desperdiciados

típico: sentir y huir

típico: hablar y no decir

señorita

0 comentarios


Es más que verse linda, más que coquetear, más que piernas largas. No quiero ser aquella que busca gustar, mujerm femenina, exitosa, esposa. No quiero verme así, no quiero conquistar. Por sí sola ella puede ser feliz y no tiene que buscar a un macho, ese hombre. No necesitamos el maquillaje, no queremos destacar, no me quiero operar. No quiero tener que por obligación ser rica e inteligente ¿para quién? ¿para él? no, no, no. Soy yo por mí misma, no cambiar para gustar. Comodidad, espontáneidad... y tú que te paras a mirar su culo, y mis tetas son mias y de nadie más y te informo: soy algo más, la wea es que no te lo voy a demostrar. Me enerva tener que figurar, estoy cansada de verla a ella perseguir su felicidad en torno a él (él: masculino, sexo masculino, sexo, sexo, hombre, poder, dominio, palabra, historia, "inteligencia", sexo,poder,sexo,poder). ¿Qué tiene él que ella no? ¡por favor! ¿por qué ella tiene que buscarle, hablarle, gustarle? Ella, él.
¿Qué es? ¿cerebro? lo dudo...pene.
no quiero ser esa, no quiero caminar atrás, tengo inteligencia y no quiero sentirme limitada por la disposición del mundo. No me gusta cocinar, no quiero lavar ni planchar. Así que mistermusculo no me dará la felicidad, mistermusculo no me sirve, no lo voy a comprar. Lástima que a cenicienta un hombre la haya tenido que salvar, pero yo sola voy a caminar, sé que puedo y no me coartaré más.
La nena no es esa compradora por excelencia, no tiene porqué consumir, asi que deja de dirigir tu basura de publicidad que no te vamos a apañar, no te vamos a comprar.
Esa "señorita" ya no quiere serlo más... ¿señorita? bah! qué es eso? bonita, piernas cruzadas al sentar, culo con vida al caminar, sonrisa de estúpida aweoná.

no, yo no.

es cómico ver...

0 comentarios




Y un día pasó que tuve que abrir los ojos... y ví mi realidad, y ví tu realidad.
Una constructora robándole a sus trabajadores, sueldos míseros y a goteras, gente que trata de luchar, los obreros reprimidos, los pacos cuidando que no haya desmanes en la constructora, y es que "estos flaites que se la quieren tomar. Nosotros cuidamos los intereses del dueño explotador". ¿lo más cómico? serviu lo protagonizó.
Un grupo de estudiantes en búsqueda de sus clases, sus famosas y amadas clases...robots no pensantes en contra de sus propios compañeros organizados. ¿Clases? ¿Cómo? si ni de educación se puede hablar. Lluvia torrencial, ¿cuantos dormitorios inundados?. 21 de mayo, la gente en rebeldía y es inevitable el moretón en la pierna por el guanaco, y la presidenta bajo techo sin siquiera ver su pelo aleonado por la lluvia...ni se enteró que las universidades en toma están por su deficiente sistema de educación.
Después de cinco semanas luchando lo único que queda es esa pared en blanco. Un sentimiento de derrota, mas no se han ido las ganas de pelear.
Estudiantes de un preuniversitario popular que no tienen plata ni para llegar a estudiar. ¿Cómo podemos avanzar? Una alumna que debe $680.000 y sin considerar los años y años de deuda que le quedan para el porvenir.
Mientras tanto, ella de vacaciones, en su auto, con sus papis y él allá, bailando, carreteando, tomando.
Y un día pasó, y tuve que abrir los ojos, porfin pude ver y lo más cómico es que en una semana, sólo una, pocos días, pocas tantas cosas, malas cosas cotidianas... todas esas las ví, las olí... y yo acá oyendo la lluvia queriendo salir a pegar una burbuja/censura. ¡no quiero más!

lunes, 12 de mayo de 2008

displicente

0 comentarios



Estaticidad del espacio, herméticas las palabras, silenciosas las miradas. ¿Comunicación? . Un reproche absurdo, falto de razón, insignificante, idiota. ¿Cansada? camino, son pasos...es que estoy apurada, fantaseada, estresada. que la estrella, que la luna,que el sol y la tierra y yo aquí, siempre mimada, tarada. Estáticas mis frases, esperables, predecibles mis acciones. ¿Endeudada? sí, deuda magna, conmigo, contigo. palmeras, arbustos y mi mano. la botella rota, las enseñanzas a la basura, no, no, no...¿si? mi indecisión y mi deuda, lo hermético y los pasos y yo aquí sentada, paso adelante, tres pasos atras. cansada, abrumada, feliz, sonriente y nada. ¿verdad? construcción social: bah! jamaicana, ridicula; la figura destrozada. Rueda que rueda mi espalda, mis pies no avanzan y es que estoy estancada. Avanzo, retrocedo y la noche solloza mi desprecio. ver, mirar, observar nada de verdad, falacias, mentiras, engaños: una cama. una frase contorneada en maquillaje. ¿maquillaje? sí, la tarjeta, la canción, esa melodía angelical reprimida, obsena. la deuda. me duele la cara y nadie lo alaba, nadie lo llora. Todos allá, acá, talvez, quizás. Acondicionados, domesticados. yo en mi sueño de estar en lo correcto. ¿el momento? no, no lo tranzo. Amor, condón; já! jamás, oportunidad de crecer mi pensar, apartar, disfrutar este insomnio, insomnio permanente, destilable porque oxigeno, suero, aguja y es que estoy enferma, así como tonta otra vez. ¿novedad? no, no, no. lo que siento no lo expreso y acá ellos domesticados, subordinados lamiendo culos y yo acá, allá; nadie y yo también en la misma situación. porque trato de escribir, de hablar. encierro que no me deja mostrar la segunda cara de la luna.esa. trastornada, ornamentada. y yo poética deseosa, luna oscura, deplorable, ensuciable. no destino, no ayer. se acabó la hoja y allá voy: a nada, a todo: a nada.

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

[+/-]

un día así

[+/-]

qué típico

[+/-]

señorita

[+/-]

es cómico ver...

[+/-]

displicente

 

M A R C I A R A V A N A L Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template