miércoles, 28 de enero de 2009

0 comentarios


Tanta falsedad se dice y tanta gente la repite
0 comentarios

Como me dice un gran amigo: tú eres una persona sin placa, y cuando dos personas sin placa se juntan pueden compartir experiencias que les sirvan para contestar la gran pregunta que bordea lo típico: ¿Cómo aportar para lograr un mundo mejor?
0 comentarios

martes, 27 de enero de 2009

0 comentarios
Entonces coloreo una sonrisa que me ayude a borrar esta imagen que tanto me asusta, una sonrisa que oculte lo que originalmente me había dispuesto a expresar... Una sonrisa que tape la ingente cantidad de sentimientos vacíos (plenos y verdaderos) que acaloran y abrazan mi propia verdad, que desprenden de mí, las últimas gotas de bienestar... Una sonrisa metafórica, insignificante, irreal y deplorable que esconda con creces lo que ya no pude hablar, lo que ya no me atreví a exteriorizar...
Escrito el año 2006

sábado, 24 de enero de 2009

0 comentarios


¿y si hoy escribo algo romántico?
¿podré hacer sugir las palabras de forma natural?

Es que cuando me desdigo de mis sentimientos me despojo de ...
...

aah lo intenté!

el romanticismo no es lo mio.

jueves, 22 de enero de 2009

0 comentarios
"SANTIAGO DE CHILE, 22 (ANSA)- Un grupo de seis encapuchados provocó un incendio que destruyó maquinarias valuadas en 1.700 dólares en un predio forestal de la región de la Araucanía, sur de Chile, epicentro de conflictos mapuches por la recuperacion de tierras ancestrales. Los integrantes del comando intimidaron anoche con armas al cuidador del predio para luego proceder a quemar siete máquinas de uso forestal, una camioneta y un contenedor. El ataque, el último de una serie de hechos violentos en esa región, afectó a una hacienda en la comuna de Padre Las Casas, cerca de Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago. El fuego no alcanzó un estanque de petróleo que contenía 2.500 litros. La hacienda es propiedad de tres hermanos de origen australiano. MCC "


En las noticias de la hora de almuerzo decía nuestro querido vocero de gobierno "si siguen con estos atentados no habrá huelga de hambre que valga"
(qué ser humano)

pero qué satisfactorio es ver que un pueblo está luchando tan fervientemente contra quienes los oprimen con el fin de recuperar su territorio sagrado y con ello su capacidad de gobernarse y ser una nación... Contra la acción de las forestales que explotan la tierra (con fines de lucro) en desmedro de la visión y vida originaria mapuche !

Me provoca un poco de rechazo pensar en la gente que no es capaz de cuestionar estas informaciones "oficiales", aquellos que no llegan siquiera a la pregunta del porqué ocurren estos acontecimientos. En las noticias decían que quienes "cometieron tan horrendo crimen" llevaban como consigna el nombre de matias katrileo (jóven mapuche asesinado por la policía chilena hace un año por pelear por la autonomía de su pueblo). Chilevisión decía que habían cometido un atentado terrorista contra las forestales dejando a mucha gente sin empleo y muchas inversiones en peligro...

¿qué persona tan ilusa considera semejante trivialidad como lo significativo de este hecho?

A mí ya me están cansando las informaciones oficiales de los medios de comunicación que intentan dar la imágen de un mapuche flojo y terrorista con el fin de que las personas avalen el actuar de carabineros en el territorio originario de este pueblo, capturando a los peñi y aplicándoles leyes absurdas que nada tienen que ver con su cosmovisión ni mucho menos con su lucha por la autonomía de su nación, o en el peor de los casos incluso asesinándolos por pararse y luchar.

Me estoy cansando de que siga primando la acción de las forestales y los intereses capitalistas por sobre la lucha de la gente de la tierra y que se de el favor a los grandes empresarios explotadores en vez de considerar el lugar que le corresponde a este pueblo...

"quieren que nosotros seamos parte de su folclor, quieren utilizar a nuestra nación para justificar su presencia en este territorio... nosotros, los mapuche somos sus indígenas"
Matías Katrileo.

No pue, los mapuche no son nuestros indigenas...
¿hasta cuándo lo seguiremos creyendo?

sábado, 10 de enero de 2009

3 comentarios
¿Qué hacen o qué tienen de especial aquellas personas que le agradan a todo el mundo?
A mí me parece francamente sospechoso... esas ansias de agradar!
particularmente no creo que sea posible caerle bien a todo un planeta
y si es así ¿Estarán siendo fals@s con la mitad de ellos?
yo me quedó con ser yo
(aunque a más de alguien le moleste) .

domingo, 4 de enero de 2009

0 comentarios

Page Graphics

Y un nuevo ser vivo comparte mis días ...
es raro, pero me gusta :)

sábado, 3 de enero de 2009

0 comentarios
La gran pregunta podría ser si viene un año nuevo o un año igual...
pero también podría ser si será un año bueno o uno normal
¿mejor o peor que el que pasó?
La gran pregunta también podría ser ¿cómo este 2009 podrá superar al 2008?
¿cómo ser mejor?
o en última instancia
¿cómo mantener los parámetros?
qué pasará?
creo que estoy oficialmente intrigada...

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

 

M A R C I A R A V A N A L Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template