jueves, 23 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
despolitizan relaciones, previenen, "viven", estandarizan
estabilidad, quieren estabilidad
...
miércoles, 24 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
Hay tantas mujeres que son la mujer más feliz del mundo.
Hay tantas mujeres que son la mujer más feliz del mundo porque un hombre las realiza como tal.
Hay tantas mujeres que darían la vida por ese que las hace la mujer más feliz del mundo.
Son tantas, y todas son la más feliz.
¿Qué será de la mujer más irremediablemente insatisfecha del mundo?
Feliz Feliz... mi amor, me haces tan feliz.
domingo, 21 de noviembre de 2010
castincietico, frabullá
kisindabri, pleroñadiu... estrictush, fanfarinála...bla
jas pum dabrilá
miércoles, 17 de noviembre de 2010
¿Quién sabe saber? ¿Cómo se sabe sabiendo? No sé cómo se sabe sin SABER. Esa prepotencia. El que sabe, el que NO.
Aprende.
¿Cómo se trasciende? ¿Cuál es el punto de quiebre entre el saber y la prepotencia?
¿y la superación de las retiscencias?
Pre-po-ten-c-i-a
No sé
lunes, 15 de noviembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
la construcción despeinada de aquella arrogancia se convierte en elegía
el disturbio expresado en el sudor de esos ásperos dedos sólo refiere la déspota sentencia
escarbando en paliativos
¿Qué se ha de encontrar?
intrepidez mundana, elegía descuartizada
viernes, 22 de octubre de 2010
Ego masculinisma prototipo: Aquel sentimiento de iluso poderío que manifiestan ciertos sujetos de género masculino ante el vinculo con sujetas de género femenino. Cabe señalar que dicho sentimiento imaginario de poderío puede manifestarse en el ámbito laboral (cuando estos curiosos sujetos creen estar más capacitados), en el ámbito intelectual (cuando tienen la fantasía de saber más vanagloriándose al respecto), en el ámbito sexual (cuando graciosamente creen que su lugar en el planeta mejora mientras se relacionen sexualmente con más nenas), o cualquier otra situación social en que estos seres vivos tienen ese tipo de ideas absurdas, ideas que son manifestadas en una incomprensible devoción a su miembro llamado "pene", y a la ingente necesidad de meterlo en algún sitio (que por lo general es de características tipicamente femeninas).
Ruptura del ego masculinista prototipo: momento muy gracioso en que una sujeta de género femenino (regularmente es más impactante cuando se produce a través de una mujer), problematiza y manifiesta el caracter ridículo de estas ideas infundadas de la especie maculinista, dejando al sujeto en cuestión en serios problemas, puesto que ya no es capaz de explicarse a sí mismo: es el momento preciso en que el sujeto cae en cuenta de que ha sucumbido a la categoría de "estúpido".
Es particularmente curioso que aun en la época contemporánea existan aun sujetos con este ego tan especial... pero sí, existen y usted puede encontrarlos en todos lados, incluso pueden estar encubiertos en la imágen de un sujeto "crítico y revolucionario".
Me defendenderé de haber usado categorías tan burdas y retrógradas como "femenino" y "masculino" aludiendo al caracter de "prototipo" de las relaciones interpersonales que acabo de describir y porque, en definitiva, quería reconocer en este espacio público que me es SUMAMENTE placentero destruir ese ego tan pueril que de manera irreflexiva prima en los corazoncitos ilusos de los sujetos tipicamente masculinos que ha construido nuestra sociedad tipicamente patriarcal.
martes, 19 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
jueves, 30 de septiembre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
lunes, 20 de septiembre de 2010
sábado, 18 de septiembre de 2010
Qué feliz me siento de rememorar a quienes hace 200 años lucharon por nuestra INDEPENDENCIA, y no me refiero a los próceres O' Higgins y Carrera, sino a quienes plantearon una independencia revolucionaria: al pueblo chileno de aquel tiempo, las chinganeras, los bandidos, la gente pobre; aquellos que resistieron.
Sería desconsiderado de mi parte no traer a la memoria (de este país tan desmemoriado), a todos aquellos que pusieron su fuerza en hacer de este país, un país libre...
pero creo que es aun más descriteriado lo que hacemos hoy en día: celebramos la libertad, una libertad que no entendemos, una libertad que nosotros mismos hemos construido como opresión, una libertad que OBVIA y olvida la lucha de nuestros antepasados.
Celebramos y olvidamos que si bien ahora no es el yugo español, estamos bajo el yugo de la cultura hegemónica.
No reflexionamos, y he ahí a un pueblo ORIGINARIO en condiciones paupérrimas de existencia... ¿A causa de qué? de nuestra "libertad", de nuestro liberalismo, de nuestro deseo de colonizar la mente de quienes buscan ser libres y de quienes ni se percatan de que son oprimidos.
nos enceguecemos con fiestas y degustaciones exageradas de comida, mientras otros están sin alimento, intentando que de alguna forma nuestros oidos sordos oigan algo, algo que no quieren oir, algo que nuestra cultura no nos permite oir.
como diría mafalda: somos un país in the pendiente, pero ¿Independiente?
si cada persona de este territorio depende de sus compras, si cada persona está ciega, sorda y muda de verdad.
¿Qué dirían nuestros luchadores de antaño si observaran ahora nuestra debilidad?
200 años de opresión a nosotros mismos, y del mapuche insurgente que no está dispuesto a ceder, así como no estuvo dispuesto a ceder hace siglos cuando fuimos, todos, sometidos a la corona.
de plano me averguenzo de esta celebración tan irreflexiva, de esta celebración tan desmemoriada de historia, de esta celebración tan hegemónica.
te advertí
sabías que tenía razón
toda la razón
... pero porfiaste.
Eres tan pequeña, y tan ilusa.
y andas por la vida con esa coraza
¡Ay! qué pueril te ves
Si aun puedes aprender: aprende
tengo /tienes
razón
no te equivoques, no se trata de ilusión
tan sólo necedad
domingo, 12 de septiembre de 2010
Cuando pensamos
eres tú y yo
miércoles, 8 de septiembre de 2010
El destino a veces está escrito, es más, a veces nisiquiera hay destino.
Por ahí dicen "las cortesanas no tenemos destino"...
quisiera haber nacido antes, siglos antes, para al menos validarme bajo la categoría de cortesana y decir libremente "yo no tengo destino",
pero ahora... en esta sociedad de espectáculo...
¿Qué es el destino si no la forma en que uno y el contexto nos construimos?
A nadie le gusta la gente como yo, a nadie
eso ha de ser un destino? o una construcción?
miércoles, 25 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
Hay cosas placenteras que no lo son.
domingo, 1 de agosto de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
"Si dejara que mis pensamientos vagaran, no encontraría ninguno. Lo mejor, después de todo, es la muerte"
Lou Andreas Salomé
jueves, 22 de julio de 2010
Clara, pero CLARAMENTE es fácil apuntar una crítica descuartizante a la idea de celebrar vínculos como este, en un día especial, para comprar y regalar cosas también muy especiales.
Incluso en nuestros canales favoritos de televisión, esos canales que tanto cuestionan la información que promueven, nos dicen directamente que son días inventandos (bajo excusas claramente absurdas) por publicistas (lease: gente encargada de que los ricos sigan siendo ricos :P).
Es fácil darse cuenta de que es puro blabla, es puro comercio, es pura ansia de mantener a los compradores comprando y endeudandose...típico.
Esa crítica tan cierta y tan común ya se ve incluso en los trauseuntes que comentan la situación tras las preguntas de los periodistas
-¿Qué opina usted del día de la amistad?
- yo creo que es puro comercio
Yo me pregunto a qué se debe esta comprensión repentina de lo obvio, a qué se debe la concienca colectiva de ciertos manejos comunicacionales y económicos...¿y a qué se debe que aun así sean ejes de reproducción ideológica?
De pronto me sentí bajo la clara percepción de que se me caía el mundo encima y a pesar de poder sostenerlo, prefería que se me aplastara...como cuando sabes que te caerás, pero aun así dejas que te empujen.
Creo que así estamos, con las ideas más o menos claras, con la conciencia de opresión, pero no con la fortaleza de modificar ciertas prácticas, nisiquiera con la inquietud de darles una vuelta en la propia vida.
lunes, 12 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
qué desagradables aquellos aspirantes a intelectuales, pseudocríticos, que se jactan de ser ávidos lectores mientras lucen pasivos y mantienen sus brazos comodamente cruzados esperando aquel elogio diario... Repugnante.
jueves, 1 de julio de 2010
Principio
Hoy diré cosas tristemente personales
Realmente es malo cansarte de la gente pero no agarrar la tijera y cortar.
Eso pasa cuando pareciera ser que existe la amistad y uno se vuelve dependiente de lazos profundamente superfluos...
aunque en mi caso, quizás sea que nunca aprendí a cortar derecho, mi kinder ha de haber sido una mierda
Fin
sábado, 19 de junio de 2010
¿La transexualidad en el DSM a partir del 2013?, ¿en Chile las universidades de los Andes y Católica de Chile promoviendo la “cura” de la homosexualidad?…
y después hay gente que se atreve a decir que las corrientes tradicionales de la Psicología no son “normalizantes”, aun peor: hay quienes desde la Psicología aun creen que hay que trabajar con miras a lograr la adaptación a la norma… Ya no basta con inmiscuirse de forma despolitizada e irreflexiva en la vida de las personas, ahora nos metemos en sus cuerpos y en su SER… nisiquiera hablaré de “opciones sexuales”, porque incluso eso me parece ingenuo.
Yo no puedo más que estar en shock, no logro comprender como los bosquejos ideológicos de la iglesia y de la derecha más opusdeísta de nuestro país y del mundo siguen impulsando este tipo de prácticas discriminatorias y avergonzantes. ¿Cómo puede seguir existiendo psicólogos que reproduzcan con tal descaro lógicas de género tan sesgadas e inhumana? Lamentablemente día a día se evidencia la poca o nula experimentación teórica y experiencial de nuestros estudios y de nuestras acciones, día a día se evidencia el flujo de poder que transversaliza nuestras ideas y nuestras “terapias”, día a día se evidencia que no se problematiza pero absolutamente nada de lo que se dice o se hace.
Y lo peor es que luego estos discursos son promovidos en nuestras relaciones sociales como la verdad, como lo científicamente cierto.
Definitivamente me siento avergonzada.
Díos, perdónanos: no sabemos lo que hacemos.
viernes, 18 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
A veces los temas coyunturales me superan.
Hoy es el mundial.
He intentado hacer como que no comprendo la euforia que genera en las personas un partido de fútbol, a veces hago como que no
importara..
sí, la recreación de las mentes y todo eso. pero ¿Hasta qué punto esa recreación deja de serlo y pasa a ser algo mucho peor?
Esta situación nubla el pensamiento de muchos en favor de pocos.
No sería de extrañar que durante este mes todo lo relativamente inaceptable se volviera aceptable, es decir, que nos aprobabaran leyes asesinas sin que nos diéramos cuenta, o que se realizaran procesos económicos perjudiciales sin que nos importara... porque he ahí la finalidad de este campeonato.
Seguramente todos lo sabemos en el plano conciente, sin embargo aun así reproducimos todo lo que implica "un mes de mundial".
Veo a la gente alborotada comprando carne, a la gente gastando los ahorros de toda su vida para viajar a ver tan dichoso partido de fútbol, todos vueltos locos con la compra de camisetas y productos mundialeros ...¿Para qué? o quizás sería mejor preguntarse ...¿En beneficio de quién?.
Es obvio que el problema aquí no es el deporte, no. La utilización de esta actividad en favor de ciertas lógicas (políticas y de mercado), así como también la utilización de este deporte como medio para la interiorizaciones de valores típicos de nuestro sistema son el problema, vale decir: la competencia de la mano del obnubilamiento mental, las compras compulsivas de televisores y de un sinfin de cosas que perpetuan estándares de "vida" que de vida tienen poco.
No sé si entiendo bien, pero no, esto del mundial me tiene la cabeza vuelta un enredo de disgustos... ya nisiquiera veo las noticias tan desagradables respecto de la "delincuencia" que suelen dar en el horrendo canal de Piñera, no señores, ahora nada importa, podría estar comenzando la guerra de los mundos y probablemente nadie se daría cuenta: logicamente esto nos llevaría directo al ataud (si es que ya no estamos ahí).
Digan que "no entiendo la pasión del fútbol"...
Da lo mismo que lo digas ... incluso da lo mismo que lo grites.
(mejor me voy a la Luna)
lunes, 7 de junio de 2010
lunes, 31 de mayo de 2010
Experimentar, conocer, ser malvada, ser distinta e inmoral...descubrir sensaciones, usar mi cuerpo, decir que soy y me siento libre (aunque sea de forma ilusa y durante unas cuantas horas). Así quiero vivir. porque son las sensaciones aquellas que valen más que mil palabras: esa pequeña muerte es mi favorita.
domingo, 9 de mayo de 2010
martes, 27 de abril de 2010
La gente me pregunta ¿Qué es el amor?
y yo les respondo: búscalo en el cine... o en su defecto, el diccionario.
Lo que pasa es que soy tan racional, pero tan tan racional que a veces pienso así super mega racionalmente que me gustaría que la "amistad" durara para siempre.
Me pongo emotiva a veces... por tanto obviaré que la amistad también puede ser encontrada en el cine... o en su defecto, en el diccionario.
jueves, 22 de abril de 2010
Ser ermitaño es gustar de vivir en soledad. Soledad!
A veces, por momentos...gente como soy (si es que soy), desea ser racional.
Ser racional en muchas ocasiones es hacer prevalecer lo que dicta la razón y obviar las emociones corpóreas, sentimentalistas, ilusas y platónicas. Ay sí... ser racional!
A veces, por momentos, gente como soy (si es que gente soy) quisiera abandonar todo idealismo romático.
Los idealismos románticos tales como el amor, la amistad, la eternidad y porqué no también dios. Idealismos románticos (arraigados)!.
A veces, por momentos, gente como soy (a veces) quisiera ser ermitaña en su propio mundo... Pero esa es en el fondo la idea más ilusa, idealista, sentimentalista y poco racional que existe.
Una forma de alejarse del entorno sin abandonarlo físicamente para cultivar la propia filosofía. ?
(aunque a veces diga que "utopía" es una palabra que se usa para alejarnos de nuestros sueños).
¿y qué cosa en el mundo ha provocado más sufrimiento que las tonterías de los compasivos?
¡Ay de todos aquellos que aman y no tienen todavía una altura que este por encima de su compasión!
Así me dijo el demonio una vez:
"También dios tiene su infierno: es su amor a los hombres"
y hace poco le oí decir esta frase:
"dios ha muerto, a causa de su compasión por los hombres ha muerto dios"
domingo, 4 de abril de 2010
Ser uno mismo, ser uno mismo distinto para un otro.
Cuando me dicen "esto es incompresible para alguien como tú"... ese TÚ, de la frase "alguien como tú" implica demasiadas cosas.
En este caso se trataba de alguien como "yo"... sarcástica, poco emocional, romántica sólo en la privacidad, ruda y un poco autoritaria con las ideas.... Pero mi pregunta en ese momento tan especial fue mucho más allá de preguntarme porqué esa persona creía que yo no puedo comprender el amor... no, no era eso...era mucho más complejo.
¿Cómo es que llegas a ser "alguien como tú" para otro? ¿Cómo es que ser "tú" puede llegar a ser tan distinto de ser otro que las connotaciones de tu individualidad hacen que se marque una diferencia drástica y profunda con el resto?
¿Porqué se te revela la frase "alguien como tú" de tal forma que sabes que no puedes ser como los demás que SÍ entenderían, por ejemplo: ese amor?
¿Qué categoría de persona está en juego cuando ya no eres "todos", si no que pasas a ser una particularidad... un "alguien como tú"?
Alguien como yo... ahora quisiera preguntar qué connota ser yo.
Sin pensar en mí, sino en ser "uno" para "otro".
martes, 9 de marzo de 2010
martes, 12 de enero de 2010
Notable...
La ridiculez e hipocrecía sobrepasa límites cuando se trata de dinero. Veremos si este sacoeweas sigue disfrutando del kultrun cuando se disponga a reprimir y a "pacificar" la araucanía.
viernes, 1 de enero de 2010
Lorem ipsum
Lorem ipsum
Lorem ipsum
[+/-] |
|
Para qué los quiero?
Para nada.-
[+/-] |
|
cosas como esa que llaman amor definitivamente no son para todos.
EN EL AMOR NO HAY DEMOCRACIA.
[+/-] |
|
despolitizan relaciones, previenen, "viven", estandarizan
estabilidad, quieren estabilidad
...
[+/-] |
|
[+/-] |
|
Hay tantas mujeres que son la mujer más feliz del mundo.
Hay tantas mujeres que son la mujer más feliz del mundo porque un hombre las realiza como tal.
Hay tantas mujeres que darían la vida por ese que las hace la mujer más feliz del mundo.
Son tantas, y todas son la más feliz.
¿Qué será de la mujer más irremediablemente insatisfecha del mundo?
Feliz Feliz... mi amor, me haces tan feliz.
[+/-] |
|
Fascarilá, deprolá
castincietico, frabullá
kisindabri, pleroñadiu... estrictush, fanfarinála...bla
jas pum dabrilá
[+/-] |
|
[+/-] |
|
Esos simulacros de vidas tranquilas (normativas y embusteras) hacen que un@ se vuelva cuco...
[+/-] |
|
la construcción despeinada de aquella arrogancia se convierte en elegía
el disturbio expresado en el sudor de esos ásperos dedos sólo refiere la déspota sentencia
escarbando en paliativos
¿Qué se ha de encontrar?
intrepidez mundana, elegía descuartizada
[+/-] |
|
Ego masculinisma prototipo: Aquel sentimiento de iluso poderío que manifiestan ciertos sujetos de género masculino ante el vinculo con sujetas de género femenino. Cabe señalar que dicho sentimiento imaginario de poderío puede manifestarse en el ámbito laboral (cuando estos curiosos sujetos creen estar más capacitados), en el ámbito intelectual (cuando tienen la fantasía de saber más vanagloriándose al respecto), en el ámbito sexual (cuando graciosamente creen que su lugar en el planeta mejora mientras se relacionen sexualmente con más nenas), o cualquier otra situación social en que estos seres vivos tienen ese tipo de ideas absurdas, ideas que son manifestadas en una incomprensible devoción a su miembro llamado "pene", y a la ingente necesidad de meterlo en algún sitio (que por lo general es de características tipicamente femeninas).
Ruptura del ego masculinista prototipo: momento muy gracioso en que una sujeta de género femenino (regularmente es más impactante cuando se produce a través de una mujer), problematiza y manifiesta el caracter ridículo de estas ideas infundadas de la especie maculinista, dejando al sujeto en cuestión en serios problemas, puesto que ya no es capaz de explicarse a sí mismo: es el momento preciso en que el sujeto cae en cuenta de que ha sucumbido a la categoría de "estúpido".
Es particularmente curioso que aun en la época contemporánea existan aun sujetos con este ego tan especial... pero sí, existen y usted puede encontrarlos en todos lados, incluso pueden estar encubiertos en la imágen de un sujeto "crítico y revolucionario".
Me defendenderé de haber usado categorías tan burdas y retrógradas como "femenino" y "masculino" aludiendo al caracter de "prototipo" de las relaciones interpersonales que acabo de describir y porque, en definitiva, quería reconocer en este espacio público que me es SUMAMENTE placentero destruir ese ego tan pueril que de manera irreflexiva prima en los corazoncitos ilusos de los sujetos tipicamente masculinos que ha construido nuestra sociedad tipicamente patriarcal.
[+/-] |
|
[+/-] |
|
[+/-] |
|
[+/-] |
|
[+/-] |
|
[+/-] |
|
Qué feliz me siento de rememorar a quienes hace 200 años lucharon por nuestra INDEPENDENCIA, y no me refiero a los próceres O' Higgins y Carrera, sino a quienes plantearon una independencia revolucionaria: al pueblo chileno de aquel tiempo, las chinganeras, los bandidos, la gente pobre; aquellos que resistieron.
Sería desconsiderado de mi parte no traer a la memoria (de este país tan desmemoriado), a todos aquellos que pusieron su fuerza en hacer de este país, un país libre...
pero creo que es aun más descriteriado lo que hacemos hoy en día: celebramos la libertad, una libertad que no entendemos, una libertad que nosotros mismos hemos construido como opresión, una libertad que OBVIA y olvida la lucha de nuestros antepasados.
Celebramos y olvidamos que si bien ahora no es el yugo español, estamos bajo el yugo de la cultura hegemónica.
No reflexionamos, y he ahí a un pueblo ORIGINARIO en condiciones paupérrimas de existencia... ¿A causa de qué? de nuestra "libertad", de nuestro liberalismo, de nuestro deseo de colonizar la mente de quienes buscan ser libres y de quienes ni se percatan de que son oprimidos.
nos enceguecemos con fiestas y degustaciones exageradas de comida, mientras otros están sin alimento, intentando que de alguna forma nuestros oidos sordos oigan algo, algo que no quieren oir, algo que nuestra cultura no nos permite oir.
como diría mafalda: somos un país in the pendiente, pero ¿Independiente?
si cada persona de este territorio depende de sus compras, si cada persona está ciega, sorda y muda de verdad.
¿Qué dirían nuestros luchadores de antaño si observaran ahora nuestra debilidad?
200 años de opresión a nosotros mismos, y del mapuche insurgente que no está dispuesto a ceder, así como no estuvo dispuesto a ceder hace siglos cuando fuimos, todos, sometidos a la corona.
de plano me averguenzo de esta celebración tan irreflexiva, de esta celebración tan desmemoriada de historia, de esta celebración tan hegemónica.
[+/-] |
|
Pequeña sujeta ilusa
te advertí
sabías que tenía razón
toda la razón
... pero porfiaste.
Eres tan pequeña, y tan ilusa.
y andas por la vida con esa coraza
¡Ay! qué pueril te ves
Si aun puedes aprender: aprende
tengo /tienes
razón
no te equivoques, no se trata de ilusión
tan sólo necedad
[+/-] |
|
A nadie le gusta la gente como yo, a nadie le gustan las mujeres como yo.
El destino a veces está escrito, es más, a veces nisiquiera hay destino.
Por ahí dicen "las cortesanas no tenemos destino"...
quisiera haber nacido antes, siglos antes, para al menos validarme bajo la categoría de cortesana y decir libremente "yo no tengo destino",
pero ahora... en esta sociedad de espectáculo...
¿Qué es el destino si no la forma en que uno y el contexto nos construimos?
A nadie le gusta la gente como yo, a nadie
eso ha de ser un destino? o una construcción?
[+/-] |
|
[+/-] |
|
Hay cosas placenteras que no lo son.
[+/-] |
|
[+/-] |
|
"Si dejara que mis pensamientos vagaran, no encontraría ninguno. Lo mejor, después de todo, es la muerte"
Lou Andreas Salomé
[+/-] |
|
Ya me comentaba mi padre acerca de esta repentina atención sobre los días. El de la suegra, el del amigo.
Clara, pero CLARAMENTE es fácil apuntar una crítica descuartizante a la idea de celebrar vínculos como este, en un día especial, para comprar y regalar cosas también muy especiales.
Incluso en nuestros canales favoritos de televisión, esos canales que tanto cuestionan la información que promueven, nos dicen directamente que son días inventandos (bajo excusas claramente absurdas) por publicistas (lease: gente encargada de que los ricos sigan siendo ricos :P).
Es fácil darse cuenta de que es puro blabla, es puro comercio, es pura ansia de mantener a los compradores comprando y endeudandose...típico.
Esa crítica tan cierta y tan común ya se ve incluso en los trauseuntes que comentan la situación tras las preguntas de los periodistas
-¿Qué opina usted del día de la amistad?
- yo creo que es puro comercio
Yo me pregunto a qué se debe esta comprensión repentina de lo obvio, a qué se debe la concienca colectiva de ciertos manejos comunicacionales y económicos...¿y a qué se debe que aun así sean ejes de reproducción ideológica?
De pronto me sentí bajo la clara percepción de que se me caía el mundo encima y a pesar de poder sostenerlo, prefería que se me aplastara...como cuando sabes que te caerás, pero aun así dejas que te empujen.
Creo que así estamos, con las ideas más o menos claras, con la conciencia de opresión, pero no con la fortaleza de modificar ciertas prácticas, nisiquiera con la inquietud de darles una vuelta en la propia vida.
[+/-] |
|
Principio
Hoy diré cosas tristemente personales
Realmente es malo cansarte de la gente pero no agarrar la tijera y cortar.
Eso pasa cuando pareciera ser que existe la amistad y uno se vuelve dependiente de lazos profundamente superfluos...
aunque en mi caso, quizás sea que nunca aprendí a cortar derecho, mi kinder ha de haber sido una mierda
Fin
[+/-] |
|
¿La transexualidad en el DSM a partir del 2013?, ¿en Chile las universidades de los Andes y Católica de Chile promoviendo la “cura” de la homosexualidad?…
y después hay gente que se atreve a decir que las corrientes tradicionales de la Psicología no son “normalizantes”, aun peor: hay quienes desde la Psicología aun creen que hay que trabajar con miras a lograr la adaptación a la norma… Ya no basta con inmiscuirse de forma despolitizada e irreflexiva en la vida de las personas, ahora nos metemos en sus cuerpos y en su SER… nisiquiera hablaré de “opciones sexuales”, porque incluso eso me parece ingenuo.
Yo no puedo más que estar en shock, no logro comprender como los bosquejos ideológicos de la iglesia y de la derecha más opusdeísta de nuestro país y del mundo siguen impulsando este tipo de prácticas discriminatorias y avergonzantes. ¿Cómo puede seguir existiendo psicólogos que reproduzcan con tal descaro lógicas de género tan sesgadas e inhumana? Lamentablemente día a día se evidencia la poca o nula experimentación teórica y experiencial de nuestros estudios y de nuestras acciones, día a día se evidencia el flujo de poder que transversaliza nuestras ideas y nuestras “terapias”, día a día se evidencia que no se problematiza pero absolutamente nada de lo que se dice o se hace.
Y lo peor es que luego estos discursos son promovidos en nuestras relaciones sociales como la verdad, como lo científicamente cierto.
Definitivamente me siento avergonzada.
Díos, perdónanos: no sabemos lo que hacemos.
[+/-] |
|
[+/-] |
|
yo me quiero ir a la mierda
¿Suena lógico o no?
[+/-] |
|
A veces los temas coyunturales me superan.
Hoy es el mundial.
He intentado hacer como que no comprendo la euforia que genera en las personas un partido de fútbol, a veces hago como que no
importara..
sí, la recreación de las mentes y todo eso. pero ¿Hasta qué punto esa recreación deja de serlo y pasa a ser algo mucho peor?
Esta situación nubla el pensamiento de muchos en favor de pocos.
No sería de extrañar que durante este mes todo lo relativamente inaceptable se volviera aceptable, es decir, que nos aprobabaran leyes asesinas sin que nos diéramos cuenta, o que se realizaran procesos económicos perjudiciales sin que nos importara... porque he ahí la finalidad de este campeonato.
Seguramente todos lo sabemos en el plano conciente, sin embargo aun así reproducimos todo lo que implica "un mes de mundial".
Veo a la gente alborotada comprando carne, a la gente gastando los ahorros de toda su vida para viajar a ver tan dichoso partido de fútbol, todos vueltos locos con la compra de camisetas y productos mundialeros ...¿Para qué? o quizás sería mejor preguntarse ...¿En beneficio de quién?.
Es obvio que el problema aquí no es el deporte, no. La utilización de esta actividad en favor de ciertas lógicas (políticas y de mercado), así como también la utilización de este deporte como medio para la interiorizaciones de valores típicos de nuestro sistema son el problema, vale decir: la competencia de la mano del obnubilamiento mental, las compras compulsivas de televisores y de un sinfin de cosas que perpetuan estándares de "vida" que de vida tienen poco.
No sé si entiendo bien, pero no, esto del mundial me tiene la cabeza vuelta un enredo de disgustos... ya nisiquiera veo las noticias tan desagradables respecto de la "delincuencia" que suelen dar en el horrendo canal de Piñera, no señores, ahora nada importa, podría estar comenzando la guerra de los mundos y probablemente nadie se daría cuenta: logicamente esto nos llevaría directo al ataud (si es que ya no estamos ahí).
Digan que "no entiendo la pasión del fútbol"...
[+/-] |
|
Da lo mismo que lo digas ... incluso da lo mismo que lo grites.
(mejor me voy a la Luna)
[+/-] |
|
Experimentar, conocer, ser malvada, ser distinta e inmoral...descubrir sensaciones, usar mi cuerpo, decir que soy y me siento libre (aunque sea de forma ilusa y durante unas cuantas horas). Así quiero vivir. porque son las sensaciones aquellas que valen más que mil palabras: esa pequeña muerte es mi favorita.
[+/-] |
|
[+/-] |
|
La gente me pregunta ¿Qué es el amor?
y yo les respondo: búscalo en el cine... o en su defecto, el diccionario.
Lo que pasa es que soy tan racional, pero tan tan racional que a veces pienso así super mega racionalmente que me gustaría que la "amistad" durara para siempre.
Me pongo emotiva a veces... por tanto obviaré que la amistad también puede ser encontrada en el cine... o en su defecto, en el diccionario.
[+/-] |
|
Ser ermitaño es gustar de vivir en soledad. Soledad!
A veces, por momentos...gente como soy (si es que soy), desea ser racional.
Ser racional en muchas ocasiones es hacer prevalecer lo que dicta la razón y obviar las emociones corpóreas, sentimentalistas, ilusas y platónicas. Ay sí... ser racional!
A veces, por momentos, gente como soy (si es que gente soy) quisiera abandonar todo idealismo romático.
Los idealismos románticos tales como el amor, la amistad, la eternidad y porqué no también dios. Idealismos románticos (arraigados)!.
A veces, por momentos, gente como soy (a veces) quisiera ser ermitaña en su propio mundo... Pero esa es en el fondo la idea más ilusa, idealista, sentimentalista y poco racional que existe.
Una forma de alejarse del entorno sin abandonarlo físicamente para cultivar la propia filosofía. ?
(aunque a veces diga que "utopía" es una palabra que se usa para alejarnos de nuestros sueños).
[+/-] |
|
¿y qué cosa en el mundo ha provocado más sufrimiento que las tonterías de los compasivos?
¡Ay de todos aquellos que aman y no tienen todavía una altura que este por encima de su compasión!
Así me dijo el demonio una vez:
"También dios tiene su infierno: es su amor a los hombres"
y hace poco le oí decir esta frase:
"dios ha muerto, a causa de su compasión por los hombres ha muerto dios"
[+/-] |
|
Es curioso pensar en la connotación que tiene ser yo.
Ser uno mismo, ser uno mismo distinto para un otro.
Cuando me dicen "esto es incompresible para alguien como tú"... ese TÚ, de la frase "alguien como tú" implica demasiadas cosas.
En este caso se trataba de alguien como "yo"... sarcástica, poco emocional, romántica sólo en la privacidad, ruda y un poco autoritaria con las ideas.... Pero mi pregunta en ese momento tan especial fue mucho más allá de preguntarme porqué esa persona creía que yo no puedo comprender el amor... no, no era eso...era mucho más complejo.
¿Cómo es que llegas a ser "alguien como tú" para otro? ¿Cómo es que ser "tú" puede llegar a ser tan distinto de ser otro que las connotaciones de tu individualidad hacen que se marque una diferencia drástica y profunda con el resto?
¿Porqué se te revela la frase "alguien como tú" de tal forma que sabes que no puedes ser como los demás que SÍ entenderían, por ejemplo: ese amor?
¿Qué categoría de persona está en juego cuando ya no eres "todos", si no que pasas a ser una particularidad... un "alguien como tú"?
Alguien como yo... ahora quisiera preguntar qué connota ser yo.
Sin pensar en mí, sino en ser "uno" para "otro".
[+/-] |
|
Ni el amor, ni la amistad ni YO ...
[+/-] |
|
"No hay mayor insumisión que la risa y el placer"