sábado, 28 de febrero de 2009

1 comentarios


A ver, haciendo memoria ...yo dejé de creer en la iglesia católica cuando tenía como 14 o 15 años, y en díos cuando tenía 16 o 17 años... (Si sé que 17 años de creer algo así es mucho, pero me defiendo con que estuve toda mi vida en un colegio católico en el que si no creías, eras hombre/mujer muert@ ...)

Quise tocar el tema porque me ha llamado la atención la inminente proliferación de comunidades juveniles que trabajan bajo el alero de este "ser superior" en el que tanta gente cree...

¿Las comunidades cristianas? ...sólo me resta decir al respecto, que desearía mucho que toda esa fuerza con la que trabajan la encauzarán en lograr cambios sociales de fondo, no paliativos que a la larga son inútiles porque no atacan las razones trascendentales de los problemas sociales ... nunca he sido muy partidaria de la "solidaridad" con la que se lavan las manos quienes no tienen como sentirse "bien consigo mismo" y no hayan nada mejor que tirar migajas...

Bueno, mi opinión es un tanto predecible...
basicamente creo que dios es una hermosa y perfectamente bien realizada, pulida y fomentada forma de mantener a las personas preocupadas por un don nadie, y con ello mantenernos magníficamente soñolientos y sumisos.

A pesar de lo horrible que suena, creo que es bastante original y eficiente la forma de hacerlo, pues es fácil y juega de forma adecuada con los sentimientos y mayores temores del ser humano...la muerte por ejemplo...qué más hermoso que pensar que luego de que tu envase deje de funcionar, si te has portado bien, irás al cielo a disfrutar de un festín permanente junto a este díos tan bondadoso.

Pero noticia de último minuto: díos y toda su moral básica y oprimente sólo sirven para quitarle un poco de trabajo al estado represor y a todas sus organizaciones ideológicas...esto sin mencionar el tipo de ideas que promueve la creencia en este ente divino, que sinceramente, colindan con la estupidez.

La hermosa entrega de poder a los reyes (escogidos por díos, por supuesto), no está muy lejos de lo que hoy es la iglesia y sus mandamientos, sus pecados y toda la parafernalia que ello implica; con su "Poner la otra mejilla", con su "bienaventurado el que sufre" sólo avalan el padecimiento de unos en desmedro de otros... lo avalan y lo fomentan al decirles a las ilusas mentes creyentes que mientras más pobre y más infeliz sean más fácil será para él llegar al reino de los cielos... Obviamente esto es perfecto para que las grandes mayorías (es decir, los "pobres") se mantengan conformes con la situación que les tocó y no se alzen... ¿Cómo van a reclamar lo justo si son bienaventurados?

Los "hombres de calidad superior" que decidieron acuñar los términos "bueno" y "malo", "puro" e "impuro" claramente buscaron configurar entre ellos y los "hombres de calidad inferior" la antítesis correspondiente, y con ello adjudicaron a sus propias características lo que entendemos por "bien" y para las características de los "otros" el "mal". Es decir, se forjaron conceptos de diferenciación jerarquica (gracias nietzsche).

Y estoy de acuerdo en que lo peor de todo es que los desfavorecidos creen que algún día llegará el juicio final y díos será el encargado de hacer justicia... ante lo que a ellos sólo les resta esperar, hacer nada, observar como se les arrebata todo de forma pasiva y estúpida.

Con todo esto la religión nos hace seres completamente predecibles, sólo actuaremos (o al menos intentaremos actuar) de la forma que es "buena"... de lo contrario, vendrá el muy mal ponderado "sentimiento de culpa"....qué vida la del creyente ¿no? Completamente apaciguado.

Ni hablar de la docilidad con la que muchos se dejan adoctrinar por el pensamiento cristiano, llegando a límites terribles en países como gringolandia donde incluso la guerra va de la mano con el "designio divino" (ver "Jesus camp").

Otra cosa que se me viene a la cabeza cuando pienso en todo lo que implica diosito lindo, es que todo este adoctrinamiento también impide el crecimiento intelectual del ser humano (Shan!) y es que en vista de que dios es todo, y dios tiene todas las respuestas...¿Para qué me voy a cuestionar algo yo?"... nada de pensar de dónde provienen las especies, pues díos las creó, nada de explorar los límites del entendimiento, el límite está en díos, el universo y el planeta lo creo díos... y después de mi muerte estaré con díos, el mundo está como está porque díos así lo quiso... madafaca qué progreso nos espera con este tipo de pensamiento... no quiero ni pensarlo.

Sumenos a todo esto que al menos el cristianismo es sumamente poco original y una vil copia de un sin número de creencias antiguas... nisiquiera crearon una religión nueva ...qué fastidio! (jueguen a encontrar las similitudes entre jesucristo y horus por ejemplo...) y es más complejo el pensar que como bien dice un amigo mio, el cristianismo y las religiones en general, se explican por sí mismas... de hecho si en este momento algún ferviente creyente lee esto dirá probablemente que quien habla en estas líneas es en realidad el diablo, o que es una prueba a su fe, y qué sé yo... y para construir esta noción de mundo tuvo que ensangrentarse las manos con la muerte de todo aquel que en tiempos pasados se interpusiera en el lavado de cerebro masivo por el que pasaron las sociedades...

dios tuyo!! ... Qué bajo es el ser humano que de tanto de creerse superior debió inventar un díos por no reconocer su fucking animalidad...no, el ser humano no es simplemente un animal más, él debe poseer vida eterna!

y cito: él está en nuestros corazones...

dejaré de envolarme en vista de que no quiero ser asesinada aun, y de que llegó la hora de mi rosario...
"adios"


martes, 24 de febrero de 2009

2 comentarios


Quizás esto tenga relación con un tema recurrente en mi blog...

La "condición femenina en una sociedad machista, patriarcal, falocéntrica, macho cultura, fuerza bruta" o como shit quiera llamársele...

A veces mi curiosidad me lleva a conocer temas de los que normalmente no estoy muy informanda, y de esa forma divagando por internet con razón de encontrar algo interesante me encontré de frente a una realidad que (perdonen mi ignorancia) no tenía registrada en mi encéfalo...

la hermosa, cultural, religiosa, machista, "seguidora del corán", tortuosa y nefasta
ablación del clítoris...





¿En qué consiste esta defecación cultural?

Basicamente en mutilar a niñitas de pocos años de vida o adolescentes , despojándolas de tejido genital para que no experimenten el placer sexual...nunca, jamás en su vida.

Lo paradójico es que a pesar de su prohibición, sigue llevándose a cabo esta aberrante práctica en muchos lugares de áfrica y oriente medio, exponiendo a las niñas a enfermedades y a sufrimientos que para mi opinión son francamente innecesarios.

No imagino como es que la religión (a base de malas interpretaciones del corán según leí por ahí) influye tanto en estas sociedades patriarcales al punto de permitir el maltrato físico y psicólogico de mujeres cuyos intereses no son tomandos en cuenta en lo absoluto. No logro vislumbrar las razones por las que la mujeres, según estos parámetros culturales, no deban estar facultadas o no posean el derecho a sentir placer sexual... placer sexual!

Si es pecaminoso sentir placer sexual que dios se apiade de mi y de toda mujer que lo desee.

sin embargo, creo que si su díos (o como quieran llamarle) no deseara que esto ocurriera imagino que habría creado una mujer con un simple oyo destinado a ser penetrado por el macho dominante... sin embargo "diosito lindo no quiso que su obra tan perfecta se viera imposibilitada del placer"...

Entonces ¿Hasta qué punto llega el deseo de dominio por sobre las mujeres en estas culturas?

Estoy de acuerdo con que al momento de cuestionar este tipo de prácticas deben surgir preguntas un tanto más complejas como por ejemplo: ¿Hasta qué punto es indisociable la cultura y la religión? ¿Qué tipo de prácticas son admisibles dentro de una entidad para que esta sea denominada cultura?

Las mismas interrogantes me surgen cuando pienso por ejemplo en el rodeo... típico de la cultura chilena, pero perfecto escenario de sufrimiento animal.

¿Qué prima en casos como este? ¿La tradición? ¿La "cultura"?

“ la cultura es la trama de significados en función de la cual
los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como
conducen sus acciones"

Clifford Geertz

Quizás me envole, y no quiero que esto parezca una crítica a la definición de Clifford Geertz, porque muchos pensarán que soy un moco pegagoso y mal oliente al lado de este célebre antropólogo...

pero me parece que hace falta tomar en consideración los derechos de las mujeres, y de todas las personas para comprender mejor qué significa pertenecer, tener o forjar una cultura...

Por más que le doy vueltas en mi cabeza sólo puedo sentir impotencia de que el fucking género predomine tanto a la hora de "interpretar la existencia y experiencia" de los seres humanos de este planeta...

pienso en esas niñas que probablemente no comprendan la razón por la que las torturan a sangre fría quitándoles parte de su cuerpo, pienso en las mujeres en las que se convertirán: sumisas y dispuestas a dar la vida por el hombre que les tocó satisfacer plenamente (ojo; hombre que les tocó!, pues tampoco tienen derecho a escoger al ser humano que van a atender de por vida y que las violará cada vez que se le antoje)

pienso en el maltrato al que son expuestas, en las enormes "limitaciones culturales" que cargan en sus espaldas y no dejo de sentirme afectada... ¿Qué impide que se levanten y luchen por lo que son? ¿La religión? ¿dios? ¿el corán? ¿sus esposos? ¿su nación? .... ¿su cultura?

No queda más que amortiguar el dolor por las vías afectivas necesarias para engendrar un resentimiento cuyo estallido es inevitable... tarde o temprano ocurrirá y esto dejará de suceder gracias a la lucha de todas las mujeres y hombres que piensen que algo está equívoco en esta forma de engendrar una cultura.

Lo que es yo... lucharé por que jamás nadie quiera quitar mi clítoris de esta anatomía que poseo.




porfavor lease con ironía cada vez que me refiero a dios.
también pido disculpas por si algún ser humano con intelecto muy elevado lee esto y opina que mis análisis valen callampa ... pues aun no soy muy erudita en asuntos antropológicos ni mucho menos.
y la bella imágen adjuntada la robé por ahí en internet.





0 comentarios
Bueno... yo fuí de las que no se alegró con el arribo del 2009.

martes, 17 de febrero de 2009

0 comentarios




Cuando yo tenía aproximadamente 4 tiernos años de edad mi amigo imaginario, llamado "Beteojo", solía decirme con pleno convencimiento:


"cuando crezcas, niña, que ni se te ocurra abrir los ojos, ¡que eso nunca pase! porque creeme que si así ocurre serán pocos los que entiendan, serán pocos los que apoyen, pero muchos los que ataquen tus ideas con el mero fin de atacarlas, es decir, sin razón"


y yo le decía : Oc!...

Ahora que recuerdo ...beteojo era bastante sabio...

pero conformista al fin y al cabo.

martes, 10 de febrero de 2009

0 comentarios


Y yo que ilusamente pensaba que era invensible, algo así como una "super girl"
pero lamentablemente dentro de este sistema al parecer no es posible serlo... en cualquier momento obtendrás una sorpresita... La cosa es que en caso de obtenerla, si puedes dártelas de heroina,
es posible!...
ya que nadie más lo hará por ti...

"no podemos hacer nada" dirá uno de esos carabineros de la nación
"son 4 mil" dirá el chofer del colectivo
"no ha llegado el médico" dirán en el hospital...

pero así son las cosas, hay que luchar para cambiarlas...
pero por ahora más vale no correr tras el ser humano que te sorprenda con un hermoso regalo llamado asalto
(no vaya a ser que quedes inmovilizada por el resto del verano a causa de muchos puntos qirúrgicos en la rodilla...uf)

domingo, 8 de febrero de 2009

0 comentarios
Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan

Lo que pasa es que a veces esa cosa que ordinariamente es llamada "envidia" y que surge como una colosal forma de interpelar la moral aludiendo a la no posesiòn de algo (o alguien), puede llegar a ser más tempestuosa que cualquier otro tipo de sentimiento "honesto" o "íntegro"...
La envidia es algo que me enseñaron a no sentir...
bastante adecuando y útil considerando que esta sociedad es "taaaaan moral" para sus cuestionamientos...
Y tradicionalmente en este punto mi tendencia sería preguntarme: ¿Es algún sentimiento en esencia bueno o malo?

pero hoy seré más básica.

lamentablemente para mí, a otros no se les obligaron a pensar que la envidia es mala...

miércoles, 4 de febrero de 2009

0 comentarios



O te quedas ahí parad@, normal
o
abres los ojos, actuas y resistes

domingo, 1 de febrero de 2009

0 comentarios

Los televisores chilenos están prendidos en promedio 6 horas diarias y un niño menor de 5 años ha acumulado en su corto paso por esta sociedad unas tantas miles de horas pegado a la "caja tonta"...
y es que no hay tiempo para nada ... trabajas todo el día y llegas cansado a tu hogar sólo a ver tv; en el mejor de los casos memorizas en el colegio o la universidad todo lo que te obligan a aprender (sin cuestionar) y "tanto trabajo mental" te obliga a encender el televisor (yingo será la mejor opción)... Al parecer no existen momentos para pensar.
Luego de reflexionar un instante sobre esto, no me quedan más preguntas del porqué estamos como estamos...
Ah! pero están dando sweet sixteen...
adios

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

[+/-]

 

M A R C I A R A V A N A L Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template